La Cámara de Comercio de Cáceres ha solicitado a la Junta de Extremadura que dé los pasos necesarios para que la autovía autonómica EX-A1, que actualmente llega hasta Moraleja, se prolongue hasta la localidad lusa de Monfortinho.

Se trata, por lo tanto, de una demanda, no solamente para los beneficios de la población del norte de Cáceres, sino también para los empresarios de la zona.

La petición se ha realizado tras conocer la intención de Portugal de incluir la unión por autovía de la ciudad de Castelo Branco con la frontera de Monfortinho en su lista de infraestructuras.

En concreto, se ha pedido que se materialice lo antes posible la conexión hasta Monfortinho que es el punto fronterizo en el que conectarían los tramos extremeño y portugués.

Para la Cámara de Comercio, la extensión de la EX-A1 hasta Portugal supondría «un antes y un después para el norte de Extremadura, ya que funcionaría como elemento de cohesión entre ambos países y de impulso al desarrollo empresarial de la provincia cacereña”.

Por ello, la Cámara de Comercio de Cáceres ha subrayado la importancia de dar respuesta a esta «reivindicación histórica ya que en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo ahora resulta necesario iniciativas ambiciosas como la proyectada por el Ejecutivo portugués».