•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha informado de que esta semana se han iniciado las obras para la construcción de 118 nichos nuevos en la galería 8 del patio 1 de la ampliación del cementerio municipal, con un presupuesto de licitación de 100.000 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

Licerán ha destacado que “por fin vemos la luz en un proceso que ha tenido diversos problemas administrativos y en la licitación, pero que han quedado resueltos”.

Las obras se circunscriben a la propia galería y al tramo final del pasillo que conduce a ella, cuya terminación es necesaria para darle acceso. Además de estas se acometerá la construcción de los dos frentes de nichos que se preveían en el paso entre los patios 1 y 2, y la colocación de las columnas de acero que han de soportar las pérgolas de las galerías 4 a 7.

Anuncios
Anuncios

“Una obra muy necesaria”, ha resaltado Licerán, “que se une también a las actuaciones que estamos llevando a cabo para mejorar los baños públicos con una inversión de 36.000 euros, demandados por la ciudadanía para que fueran accesibles; y con las dos intervenciones previstas en el préstamo, con 1millón de euros para la ampliación y 180.00 para adecuar las oficinas”.

“Actuaciones que ponen de manifiesto la apuesta de este equipo de Gobierno por dignificar esta instalación municipal tan importante para los cacereños y cacereñas que poco a poco vamos a ir resolviendo”, ha afirmado Licerán.


Galería de imágenes