La Asociación Mancomunada del Pueblo Saharaui de Trujillo y comarca realizará talleres y actividades deportivas con los niños de los campamentos del Sahara en Tinduf. Para ello, los miembros del colectivo viajarán hasta Argelia y permanecerán en los campamentos del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

 El objetivo es preparar campos de fútbol en el desierto y para ello llevarán el material desde Extremadura. Se intentará contar con la participación del mayor número posible de niños para que tomen parte de los talleres y se les dotará de equipaciones deportivas para durante una semana puedan practicar el fútbol.

La Asociación Deportiva Ciudad de Trujillo y la Oficina Juvenil también se involucrarán en la iniciativa. El colectivo Saharaui tiene además en mente otros tres proyectos solidarios. El primero es la redacción de un libro cuyos beneficios irían para los niños refugiados, el segundo es la construcción de diez habitáculos para las familias más necesitadas de los campamentos y el tercer proyecto es la compra de material médico-quirúrgico para las poblaciones asentadas en el desierto argelino. El viaje está abierto para cualquier persona interesada en colaborar aunque no sea miembro de la asociación abonando el precio del billete de avión.