El ayuntamiento Moraleja ha celebrado la junta de seguridad local en la que se han planificado los diferentes protocolos de actuación y las medidas de seguridad para las fiestas de San Buenaventura que comenzaran el próximo día 12.

 

La reunión ha estado presidida por el concejal de seguridad, Rubén Blanco, y ha contado con la presencia de los representantes de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, protección civil, cruz roja y servicio de emergencias del 112.

 

Durante la junta se han acordado  los horarios de apertura y cierre del recinto taurino y se han organizado los operativos de seguridad y los protocolos de evacuación de heridos durante los festejos taurinos.

 

También se han estipulado las diferentes normas que deberán seguir las peñas durante las fiestas entre las que se encuentran la recogida de las basuras, las horas en las que se podrá escuchar música y la prohibición de abandonar muebles o enseres en las calles de la localidad.

 

Los asistentes también han acordado los aspectos a revisar en las peñas que se encuentren dentro del recinto taurino.

 

El edil de seguridad, Rubén Blanco, confirmó que todo está preparado para las fiestas y aseguró que “sería todo éxito que un año más el dispositivo de seguridad no tenga que entrar en funcionamiento”.