Navalmoral de la Mata ha recibido una ayuda económica para convertir el municipio en un destino de compras, sostenible, tecnológico y diferenciado del territorio.

Así, dispondrá de 629.108 euros, un 20% aportado por el consistorio. Se trata de fortalecer el tejido comercial local mejorando sus infraestructuras viarias mediante la instalación de sistemas de toldos, construyendo instrumentos tecnológicos que faciliten la cogobernanza del sector comercial y la administración local y desarrollando herramientas tecnológicas integradas en los sistemas Smart de la ciudad.

El consistorio asegura que es una apuesta por la  economía circular y sostenibilidad a través de la participación directa del tejido comercial en la ejecución de sistemas de incentivos y recompensas en la recogida selectiva de envases y residuos reciclables.

En concreto, las actuaciones que se van a llevar a cabo son la implantación de “Plataforma de Escucha Activa Social listening” para dotar al comercio local de competencias y datos para el conocimiento de los intereses, preferencias y expectativas de ciudadanos y visitantes.

También se trabajará en la creación de escaparates digitales interactivos para el comercio local. La ejecución de la actuación se hará a través de la instalación de solución táctil para escaparates de film Multitouch y tecnología ProCap. Se trata de una solución digital para comercios con escaparates que le permite mostrar sus productos, servicios y operaciones de compras durante el horario que el establecimiento está cerrado.

Además, se creará una plataforma inteligente para la gestión y dinamización de la actividad comercial. Instalación de toldos para sombreado estival en zona comercial centro.

Otra línea de trabaja es una herramienta web de autodiagnóstico de sostenibilidad y economía circular del comercio local que les permita mejorar su atractivo mientras se optimiza el consumo de insumos y suministros en los establecimientos comerciales.

Incluso hay un programa de incentivos y recompensas por recogida selectiva de residuos a través del comercio local, entre otros trabajos previstos.