La localidad de Moraleja acogerá en el mes de marzo la segunda edición de las jornadas de Educación Vial dirigidas a escolares de los centros educativos de la población. La iniciativa se suma a la campaña de sensibilización y concienciación ciudadana de la concejalía de Tráfico que comenzó en el 2007. De esta forma, los más pequeños recibirán charlas y nociones de algunos de los protagonistas de la seguridad vial como son los agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja o bomberos de los parques del SEPEI.

El concejal de Tráfico, Pedro Caselles, indicó que de esta manera se sensibilizará a los niños sobre la importancia en la prevención de los accidentes de tráfico. Caselles realizó este anuncio una vez que ha finalizado la campaña de seguridad vial desarrollada durante las pasadas navidades

Sobre la campaña navideña, el concejal realizó un balance satisfactorio de la misma, en la que ante todo destacó que no se ha producido ningún accidente mortal relacionado con el alcohol. Durante la campaña de difusión se han repartido 1.500 alcoholímetros de un solo uso en los establecimientos de copas de la localidad, así como información a través de carteles y dípticos.

El Ayuntamiento de Moraleja iniciará una nueva campaña de concienciación ciudadana de cara a las próximas semanas que se centrará en el uso correcto de los aparcamientos autorizados.