El Ayuntamiento de Moraleja ha anunciado que el consistorio se encargará de finalizar el acceso al nuevo puente realizando las obras de acerado y de la calzada para que el proyecto definitivo esté completamente terminado y en funcionamiento antes de que acabe el año.

El teniente alcalde del consistorio, Carlos Lomo, confía en que en las próximas semanas se coloquen las plataformas del nuevo puente sobre la Rivera de Gata, unas planchas prefabricadas de 20 metros de longitud y de siete metros de ancho. Lomo indicó que aunque ha habido algunos retrasos en las últimas semanas, los trabajos van según lo previsto y en cuestión de días se podrá ver la estructura definitiva del puente.

Proyecto de Biolumasa 

En otro orden de cosas, Lomo valoró positivamente los avances de la industria que la firma Biolumasa pondrá en marcha en la dehesa boyal de Moraleja para la fabricación de pellets. La iniciativa ha estado desarrollando los avances del proyecto en los dos últimos años y se ha retrasado por los trámites burocráticos y administrativos.

El teniente alcalde de Moraleja también adelantó que a raíz de la puesta en marcha de esta empresa de biomasa se podrán desarrollar otro tipo de plantaciones agrícolas para el funcionamiento de la misma en los terrenos agrarios de la comarca.