El incendio forestal que se registró ayer por la tarde y que se prolongó hasta las 21.00 horas en la comarca de Sierra de Gata afectó a 13,4 hectáreas de matorral, monte bajo y zona boscosa de pinos.

La Junta de Extremadura confirmó que el fuego se originó a las 18.45 en el paraje de Aroche, en el término municipal de Cadalso y quedó controlado sobre las 21.00 horas. Los operarios han estado trabajando durante toda la noche, vigilando la zona para evitar rebrotes y esta mañana se han realizado las primeras mediciones sobre el terreno.

Anoche algunos testigos apuntaron a que las llamas podrían haber calcinado una superficie próxima al medio centenar de hectáreas aunque finalmente el terreno afectado ha sido bastante menor.

En las labores de extinción participaron dos helicópteros del Plan Infoex, otros dos de la BRIF de Pinofranqueado y otro más de Salamanca. Además de cinco retenes, un camión oruga, un avión de coordinación y un avión de carga de tierra llegado también desde Salamanca. Los operarios, tras permanecer alertas toda la noche, han refrescado la zona durante toda la mañana y el fuego se ha dado por extinguido por completo.

El fuego surgió a última hora de la tarde y cuando se estaban produciendo algunas rachas de viento en la zona, aunque la rápida intervención de los medios aéreos, y la cercanía de una balsa de agua que abastece a varias localidades, evitó que el incendio se propagase.