El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado las bases reguladoras de los diferentes concursos de Carnaval en las que se establecen las disposiciones generales para la concesión de premios con motivo de la participación de la población en dichos concursos.

Según han destacado desde el consistorio, las líneas de participación que se recogen son las del gran desfile de carrozas, comparsas de adultos, comparsas infantiles y comparsas comarcales que desfilarán el domingo 19 y martes 21 de febrero de 2023 en Navalmoral de la Mata.

Además de este desfile, Navalmoral también contará con un pasacalles carnavalero, el lunes por la noche, un desfile juvenil y un concurso de murgas y chirigotas.

Cabe destacar que en cuanto a los plazos, la solicitud para participar en los desfiles de domingo y martes, así como en el juvenil, el plazo es de 5 días hábiles desde su publicación en el BOP y para el nocturno y las murgas, se alarga hasta el 3 de febrero.

Respecto a los premios, se establecen dependiendo de la categoría. Para la categoría carroza, el primer premio será de 2.000 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 600 euros. Por su parte, la categoría comparsas de adultos, contará con 1.500 euros el primer lugar, 800 el segundo y 400 el tercero. También la categoría de comparsas comarcales estará dotada con 500 euros para el primer ganador, 300 para el segundo y 200 para el tercero.

Desde el consistorio moralo han destacado que el pasacalles carnavalero también estará dotado con premios, y es que el primer clasificado recibirá 300 euros, el segundo 200 y el tercero 150. Además, habrá un premio especial denominado «El puntazo» con una dotación de 100 euros.

También el desfile juvenil tendrá un compensación económica dependiendo de la subcategoría, ya que el centro educativo de primaria con una participación igual o superior a 50 componentes, recibirá un premio de 1.000 euros. Y el centro educativo de secundaria con una participación igual o superior a 150 componentes, recibirá un premio de 1.200 euros.

Por último, hay que señalar que el concurso de murgas y chirigotas, se saldará con premios de 1.000 euros para el primer clasificado, de 900 para el segundo, y de 800 para el tercer clasificado.