La abstención del Grupo Independiente de Galisteo (GIG) puede dar la alcaldía al Partido Popular en esta localidad del Valle del Alagón. El presidente provincial del PP, Laureano León, ha dicho que las negociaciones para un posible pacto de Gobierno antes del sábado "siguen abiertas" y según ha dicho "los contactos van por buen camino" y cree que se podrá conseguir ese apoyo para dar un giro al gobierno municipal gestionado tradicionalmente por los socialistas.

El PP ganó el 22-M con mayoría simple y consiguió cuatro concejales, los socialistas se han quedado con tres representantes y los otros dos ediles los ha conseguido el Grupo Independiente de Galisteo. Hubo una cuarta fuerza política que se presentó a las elecciones locales, Acción Social Independiente (ASI) que no obtuvo representación al conseguir tan sólo 8 votos.

El candidato de los populares, Juan Miguel Muñoz manifestó hace algunos días en Radio Interior que él podría gobernar en minoría y lo haría intentando revitalizar la creación de empleo con el desarrollo del polígono industrial y aprovechar el tirón de la autovía autonómica.

Consulte los resultados electorales en Galisteo en este enlace:

http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU1010907699_L1.htm?d=1435&e=0