El Ayuntamiento de Coria  está inmerso en la organización de la cuarta edición del Duatlón Sprint y el tercer memorial “Diego Paredes”, que se desarrollará el 5 de marzo.

Como novedad, se desarrollará en el formato de contrarreloj por equipos, siendo a su vez, por segundo año consecutivo, la prueba valedera para el Campeonato de Extremadura.

Esta competición se desarrollará con las distancias de 4.5 kilómetros carrera a pie, más 21 kilómetros de ciclismo en carretera, más 3 kilómetros carrera a pie; donde el Casco Histórico de la ciudad y su entorno será el escenario más emblemático y propicio para el desarrollo de la prueba deportiva, siendo la hora de inicio a las 11:30 horas. La prueba está organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración técnica de la Federación Extremeña de Triatlón.

Esta modalidad de contrarreloj por equipos, se realiza en equipos compuestos entre cuatro o seis duatletas, los cuales se pueden combinar desde deportistas de categoría juvenil hasta veteranos, pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos.

Cabe destacar que, con motivo de la celebración del Duatlón “Diego Paredes”, la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Coria, junto con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón y el Club Triatlón Coria, llevarán a cabo el día antes, sábado 4 de marzo, una prueba de promoción denominada Baby Duatlón, para los más pequeños, donde podrán participar niños a partir de los 2 años. Esta prueba se desarrollará en la plaza de la Paz a partir de las 17:00 horas, con diferentes distancias en función de las edades.

Otra de las novedades, es la organización, por parte del Club Triatlón Coria y la Federación Extremeña de Triatlón junto con la concejalía de deportes, el mismo 4 de marzo, de un Duatlón de Promoción, destinada a niños a partir de 3 años, con la finalidad de dar a conocer y promover esta apasionante modalidad deportiva, estando programada a partir de las 17:30 horas en la zona de la plaza de la Paz.

Cabe recordar que el plazo para realizar las inscripciones para participar en el 4º Duatlón “Diego Paredes” ya está abierto y pueden realizarse a través de: triatlonextremadura.com.