Las dependencias municipales del Ayuntamiento de Carcaboso se trasladarán a las antiguas escuelas ubicadas en la carretera Ex370 y principal travesía de la localidad que enlaza con Montehermoso y Plasencia. Este proyecto se está ejecutando en las últimas semanas y en breve todos los trabajadores municipales ejercerán sus funciones en la nueva ubicación.

En la actualidad, el ayuntamiento de Carcaboso está ubicado en las traseras de estas escuelas, en la carretera de Valdeobispo. El objetivo del traslado, aparte de ubicar el consistorio en un lugar mucho más céntrico para los vecinos, es la accesibilidad ya que las antiguas escuelas están ubicadas en planta baja y permitirá el acceso con normalidad de los ciudadanos con algún tipo de discapacidad o limitación de movimientos.

El alcalde, Alberto Cañedo, indicó que con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se están acometiendo obras de mejora en las calles de la pedanía de Valderrosas.

Una vez que se traslade los servicios municipales a las antiguas escuelas, el viejo ayuntamiento se utilizará como centro cultural y sanitario. Cañedo indicó que se pretende crear un salón de usos múltiples así como despachos para las diferentes asociaciones de la población. Se contempla también la creación de una biblioteca en la planta baja y el traslado del centro de salud a este edificio.