Al grito de "yo soy español, español, español" y "Viva San Buenaventura" Moraleja ha iniciado las fiestas patronales que se prolongarán hasta el próximo domingo. Por delante seis días de fiestas, donde los festejos taurinos son los protagonistas.

El ganadero Victorino Martín García ha pedido a los jóvenes moralejanos que sigan defendiendo la fiesta taurina como hasta ahora y que no se pierda la afición. Así de esta manera, Martín García, hijo del afamado ganadero Vitorino Martín, se ha dirigido a los vecinos de la villa con motivo del pregón oficinal de San Buenaventura 2010.

En sus palabras ante cientos de jóvenes que se han dado cita en la plaza del ayuntamiento, el ganadero recordó cómo hace 50 años su familia se afincó en esta localidad cacereña y por ello mostró su agradecimiento a todos los ciudadanos por el apoyo recibido en el desarrollo de la ganadería.

Martín estuvo acompañado en la balconada del consistorio de la alcaldesa, Concepción González, el edil de Festejos, Pedro Caselles, y el resto de miembros de la corporación municipal como Carlos Lomo, Rubén Blanco y Esmeralda Lozano. Tanto Caselles como la alcaldesa entonaron el "soy español" y González dijo sentirse orgullosa de la juventud de Moraleja.

Los jóvenes de la localidad habían comenzado la fiesta una hora antes, en la Avenida Pureza Canelo, a la altura del Hostal Delphos con la salida de la charanga que interpretó todas las canciones de apoyo a la Selección Española de Fútbol, desde el "Viva España" de Manolo Escobar, hasta el "Campeones, campeones". Las peñas han sido un año más los protagonistas del inicio de las fiestas que han llenado de alegría y color las calles del centro de la villa. Los disfraces y la originalidad de los ciudadanos han puesto la nota de humor a la primera tarde festiva.