La escritora cauriense Pilar Almohalla ha resultado finalista en la categoría de Novela Romántica en la segunda edición de los premios Letrame, organizados por la propia editorial, con su primera obra «Es solo amor».

La gala, celebrada el pasado 22 de diciembre, se desarrolló en la localidad natal de la empresa literaria, El Ejido, en Almería, y congregó a más de 500 asistentes relacionados de alguna manera con el mundo de la literatura. En ella se reconoce la labor de 30 escritores, 1 ganador y 2 finalistas por cada una de las 10 categorías premiadas: Biografía, Crecimiento Personal, Ensayo, Ficción Moderna, Novela Fantástica, Novela Histórica, Novela Negra, Novela Romántica, Poesía, y Relato Cuento.

El libro de la coriana, narra la historia de dos chicas que viven una intensa historia de amor en la Extremadura de los años 80, donde los lectores podrán visitar junto a las protagonistas, Julia y Marina, Plasencia o el convento de El Palancar, entre otros lugares. Una novela, que según ha comentado su autora en LA MAÑANA de Radio Interior, es totalmente ficcional y que se desarrolló a partir de la idea de una historia de amor llena de dificultades.

Pilar Almohalla incorpora al libro sus vivencias y experiencias, muchas de ellas influenciadas por su extenso contacto con los habitantes de Cilleros (donde es enfermera rural), para crear una obra que trata la felicidad, el miedo, la lealtad, el dolor y la melancolía, entre otros temas, de la que resulta «esta hermosa historia que es, en definitiva, un canto al amor».

Un relato que hará emocionarse a los lectores y les hará preguntarse algunas cuestiones como las que vemos en la sinopsis: «¿Es bueno haber amado tanto para luego perder a la persona amada? ¿Sería preferible no haberla encontrado nunca? ¿Qué pesa más: el amor o la pérdida?»