Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 21 de diciembre a la detención de dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de daños contra el patrimonio histórico.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia interpuesta por el Concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, informando de unos daños causados en el muro de la Alcazaba de esta ciudad.

Los agentes comprobaron que con spray se habían realizado unas pintadas, con unos nombres específicos, por lo que las gestiones se centraron en la identificación de las personas cuyos nombres aparecerían en la pintada.

Una de las líneas de investigación se centró en las redes sociales, encontrando en una conocida aplicación de intercambio de fotografías y mensajería una fotografía de dicha pintada. Con los datos de la titularidad de dicha cuenta se logró identificar a los supuestos autores de este ilícito penal.

El pasado 21 de diciembre se procedió a la detención de estas dos personas, dos jóvenes de 17 años que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.