Extremadura recibirá del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico 1,4 millones de euros para el desarrollo de 11 proyectos enfocados a la transformación territorial y el reto demográfico.

En la modalidad de iniciativas impulsadas por entidades locales han sido aprobados 7 proyectos, por un total de casi 1,2 millones de euros. Uno de ellos es la Oficina de Provincia Inteligente y Transformación digital (OPRID), presentada por la Diputación Provincial de Cáceres.

De esta manera, la Mancomunidad del Valle del Jerte desarrollará el proyecto ‘Valle del Jerte Inteligente’. Por otro lado, la Diputación de Badajoz ha conseguido ayuda para CICLOS, ‘Circularidad, Innovación y Comercialización Local Sostenibles’. También llegará la ayuda para el proyecto ‘Plántate 3.0’ de la Mancomunidad Integral de Sierra de Montánchez, al Centro de Innovación para el Empleo Rural, las Oportunidades, el Networking y el Emprendimiento (C.I.C.E.R.O.N.E) perteneciente a la Mancomunidad Integral de Municipios de Villuercas Ibores Jara.

Asimismo, el Ayuntamiento de Robledillo de Trujillo podrá realizar la recuperación medioambiental de caminos de acceso al Mirador Gironda, y el ayuntamiento de Castilblanco pondrá en marcha su proyecto de creación de un centro multiusos sostenible.