ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda situada en el Paseo de los Rosales de Mérida. Además con este motivo se ha detenido a joven por supuesto tráfico de drogas. 

La investigación comenzó cuando agentes de la Brigada de Seguridad fueron alertados del fuerte olor que desprendía una vivienda situado en la citada calle, además de por el trasiego de personas, incluso menores de edad, en la zona. 

Los agentes que recogieron las quejas vecinales, pudieron comprobar la presencia del fuerte olor y del sonido constante asociado a los motores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones, el cual afecta al conjunto de viviendas integradas en la misma comunidad.

Con estos datos el pasado 18 de mayo se procedió al registro del domicilio que finalizó con la inmediata detención del morador de la vivienda. En la misma se intervinieron un total de 468 plantas de marihuana dispuestas en varias estancias que estaban dotadas con las medidas propias para la potenciación  de su crecimiento, como por ejemplo 62 trasformadores, 72 lámparas, 60 litros de fertilizante, medidores de temperatura y filtros, etc.

El detenido es un varón de 27 años de edad, con antecedentes, que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. 

Por otra parte, al día siguiente una patrulla de Policía Nacional procedió a la detención de dos varones que portaban en su vehículo 90 gramos de marihuana, la cual escondían en una bolsa en un habitáculo bajo el reposa-vasos que se encontraba junto a la palanca de cambios del turismo.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, con antecedentes.