La teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, ha recibido en el Ayuntamiento de Coria a los alumnos de segundo curso  de Primaria del CEIP Camilo Hernández.

El motivo de la visita ha sido que los niños conozcan el funcionamiento del ayuntamiento así como las funciones del alcalde y concejales. Por ello, Domingo les ha recibido en el salón de plenos y les ha explicado qué se debate y cómo funciona un pleno.

Además, los alumnos han aprovechado para presentar en el ayuntamiento un proyecto que consiste en un mapa de Coria para niños. Termina el primer trimestre de este curso escolar y terminan los proyectos de los alumnos. El ayuntamiento, alcalde y concejales, así como servicios públicos, ha sido la temática trabajada por los niños de 2º de Primaria del CEIP Camilo Hernández.

Según han contado las maestras, los alumnos han aprendido a interpretar el mapa callejero de la ciudad, leer la leyenda y orientarse por Coria usando Google Maps, «así surgió la idea de crear nuestro propio mapa, en el que están señalados los sitios que los alumnos del colegio recomiendan a todos los niños que visiten la ciudad».

El Ayuntamiento de Coria ha informado de que con la pregunta qué os parece visitar una localidad siguiendo las mejores recomendaciones para los más pequeños, ha diseñado este proyecto, en el que se encuentran los dibujos elaborados de los sitios elegidos, la leyenda numerada y, además, la sugerencia del que sería el plan ideal para un día en familia en la ciudad de Coria.

Según apuntan desde el colegio, «ha sido una experiencia muy enriquecedora. Los alumnos han aprendido mucho sobre Coria, su ayuntamiento y servicios, logrando incluso crear un elemento útil para los visitantes que quieran descubrir esta localidad, desde otro punto de vista y con los ojos de un niño».