El Comité Electoral del Partido Popular (PP) de Cáceres ha desigando como candidato a la alcaldía de de Navalmoral de la Mata en las elecciones del próximo 28 de mayo a Enrique Hueso, un moralo de 49 años de edad, casado y con dos hijos.

En medio de una fuerte polémica que mantiene dividido al PP, cuyas bases eligieron a Jaime Vega, los populares cacereños mantienen abierto un frente que pretenden cerrar en los próximos cuatro meses para llegar a los comicios con plena sensación de unidad, algo complicado si se tiene en cuenta que el PP de Navalmoral ya ha anunciado que impugnará la candidatura de Hueso.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente Hueso es agente financiero en Unicaja Banco en distintas localidades de las comarcas de Campo Arañuelo y La Vera. Durante 15 años ha sido director de la oficina de Caja Almendralejo en Navalmoral de la Mata, las mismas funciones que asumió en CajaSur Banco (Grupo Kutxabank) y Caja de Ahorros Córdoba “CajaSur” de la ciudad morala.

El hombre que intentará arrebatar la alcaldía al PSOE, siempre que no prospere el recurso del partido local, trabaja en la banca dese el 1999. Fue empleado en el Grupo del Banco Popular y pasó por varios puestos de responsabilidad en Madrid y Murcia. También fue director en la ciudad de Bilbao hasta que logró cumplir su deseo de volver a su tierra, a Navalmoral de la Mata.

Convencido de que la gestión económica es esencial en el funcionamiento de un ayuntamiento, el PP ha optado por un hombre que además es experto asesor financiero internacional. Tentado por la política, llegó a realizar el primer curso de la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido asesor jurídico de la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Una de sus principales pasiones es el montañismo y otra el fútbol; de hecho durante cuatro años estuvo la directiva del CF Navalmoral y otros cuatro en el Moralo CP.