Más de 80 niños han participado en la IV edición de la ruta "Peque-bici" de Moraleja. Este evento está dentro del programa de actividades del V mes de la bici que organiza el Patronato municipal de deportes de la localidad.

Los pequeños ciclistas han realizado su propia inscripción firmando en el libro de honor con la que recibían su dorsal. Antes de comenzar el recorrido los jóvenes pudieron participar en otras actividades como un taller de pintura de caras.

La ruta ha comenzado en el puente viejo de la Rivera de Gata, junto al monumento Rollo Picota de las afueras del municipio, y ha recorrido los numerosos caminos del término municipal. Los niños han sido acompañados por monitores de deportes de la localidad, colaboradores de protección civil y agentes de la policía local que en varias ocasiones frenaron a algunos participantes que se escaparon del pelotón.

Una vez finalizado el itinerario los jóvenes ciclistas han practicado su habilidad sobre las bicicletas en un circuito de obstáculos y han merendado todos juntos una vez ha terminado la prueba.

Según los organizadores el evento ha sido todo un éxito ya que se ha superado en más de 20 el número de participantes de las anteriores ediciones.