El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, ha aprobado la financiación a través de préstamos de otros cinco proyectos por un valor total de 73,37 millones de euros. La ejecución de estos cinco proyectos aprobados supondrá una inversión total de 186,84 millones de euros y la creación de 157 empleos.

Una de las ayudas económicas es para la empresa cacereña Faramax Trafo, una firma que se dedica a la  fabricación de transformadores de potencia. Recibirá 14,67 millones de euros de Industria para iniciar la integración de aquellos procesos productivos que hasta ahora externalizaban, creando así 50 nuevos empleos.

Se trata del  tercer proyecto al que ha dado luz verde el Ejecutivo central.  Además, los proyectos que se han aprobado son muy relevantes por tratarse de inversiones en territorios como Albacete, Cáceres o Valencia donde es necesario reforzar las capacidades industriales y con ello contribuimos a asentar población y combatimos el reto demográfico”, según el Ejecutivo nacional.

El primer proyecto al que también se le inyectarán fondos económicos corresponde a la empresa Iberia, con sede en Madrid, que recibirá un préstamo de 28,38 millones de euros para acometer las inversiones necesarias para realizar tareas de mantenimiento y reparación de motores de última generación. Esta inversión generará 30 puestos de trabajo.

El segundo proyecto aprobado corresponde a la empresa valenciana  , dedicada a la fabricación de productos alimentarios con maíz y arroz. Se le concede un préstamo de 14,07 millones de euros para crear un nuevo complejo industrial en el ParcSagunt I con el objetivo de ampliar sus capacidades productivas. En total se prevé la creación de 14 nuevos puestos de trabajo.

El cuarto proyecto es el de la empresa albaceteña RepetcoInnovations a la que se le ha adjudicado un préstamo de 7 millones de euros, con lo que se crearán 47 empleos para la construcción de una planta de producción de PET procedente de plásticos, como nuevo producto en el mercado.

El quinto proyecto aprobado hoy es el presentado por la empresa Iber Steel de Valencia. Se le prestarán 9,24 millones de euros para ampliar sus instalaciones productivas y su capacidad de corte de chapa metálica. Se crearán 16 puestos de trabajo.