APAG Extremadura Asaja ha puesto de manifiesto su indignación con el Gobierno nacional ante la prohibición de quemar restos agrícolas y critica que, con el apoyo de Esquerra Republicana, hayan decido dar marcha atrás en sus propios planes.

Ahora el Gobierno ha decidido mantener las prohibiciones en cuanto a la quema de restos agrarios con la exención solo para pequeñas y microexplotaciones agrícolas, siempre que no sea posible evitar la propagación de plagas y malas hierbas por otros medios, indican desde la organización agraria.

La modificación se ha producido durante el debate del proyecto de ley que regula la gestión de la nueva PAC, que fue aprobado en el Senado y vuelve al Congreso para su aprobación final, con distintos cambios como los que afectan a la quema de residuos agrícolas.

Anuncios
Anuncios

Ante eso, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidiri, considera que una vez más se confirma que “tenemos un gobierno empleado en dar la espalda al campo extremeño favoreciendo a las multinacionales que vierten sus productos químicos en nuestros campos”.

Para Apag Extremadura Asaja no es de recibo que los que gobiernan y legislan desde Madrid desconozcan la realidad del campo extremeño y “mientras se dedican a hablar de cómo combatir la despoblación, aprueban leyes que la incrementan”.