Las XI Jornadas de Turismo Ornitológico de Moraleja se desarrollarán en la localidad hasta el  27 de noviembre con actividades para todos los públicos, algunas ya consolidadas en la trayectoria de esta cita con el turismo de naturaleza y sostenible.

El evento incluye el concurso de fotografía «A vista de grulla» y de dibujo infantil ‘Las grullas’., Además, se pueden contemplar la exposición fotográfica «Grullas, Moraleja en Sierra de Gata 2021»,  que estará abierta hasta el día en la Casa Toril de Moraleja, en la Plaza de los Toros.

En las jornadas dedicadas al turismo ornitológico, además de profesionales y turistas, participan colegios de Moraleja, el Centro de Formación del Medio Rural, usuarios de Aspace y Mensajeros de la Paz Extremadura, que tendrá la oportunidad de disfrutar de un taller de identificación de huellas y rastros con la finalidad de fomentar un turismo de naturaleza inclusivo.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el 27 de noviembre se celebrará un mercado artesanal, y se servirá un desayuno para todos los asistentes. En el evento no faltarán  rutas ornitológicas, talleres infantiles, cuentacuentos y masterclass de fotografía creativa con fauna salvaje de la mano del fotógrafo Mario Cea.

(En la foto, Anastasio Marcos, «Tío Picho», en un mercado celebrado en Moraleja).

NOTICIAS RELACIONADAS

Moraleja apuesta por los productos de temporada con la iniciativa «Bocados de Otoño»