La Catedral de Coria ha sido el escenario de un espectáculo coral a cargo de cuatro agrupaciones de voces diversas. El presbiterio del altar mayor de la seo cauriense ha acogido a los coros «Francisco de Sande» de Cáceres, «Amadeus-In» de la Puebla de la calzada, «Tomás Luis de Victoria» de la Universidad Pontificia de Salamanca y la «Coral Cauriense».

El evento estuvo organizado por La Federación Extremeña de Corales y la propia Coral de Coria en colaboración con el  Ayuntamiento de Coria, el Cabildo Catedralicio y la Diputación de Cáceres.

En el acto se recordó  la figura de José Delgado Corrales, que fuera director de la coral cauriense y que desempeñó un gran número de actividades culturales y en su memoria se han reunido más de ciento treinta voces que han lanzado mensajes variados de concordia, comunicación, historia, costumbres, cultura y sobre todo música, en la catedral de Santa María de la Asunción.

Abrió la gala musical el coro «Francisco de Sande»,con un repertorio variado con temas de diferentes estilos y épocas, que aglutina un haz de voces ajustadas bajo la dirección de María del Pilar Pereira Martín, profesional de la música en la especialidad de Canto. Canciones como La noche, Cien jinetes enlutados o Yo te diré, sonaron en la histórica seo.

El coro «Amadeus-In» encandiló a los asistentes con las voces blancas y la escenografía que presentó bajo la batuta manual de Alonso Gómez Gallego, que atesora una extensa y contrastada experiencia en estas lides coralistas. Canciones infantiles extremeñas, Something told the wild gees o La Canción del Quijote, aglutinaron el atractivo repertorio de la grey infantil poblanchina.

El coro de la Universidad Pontificia de Salamanca, «Tomás Luis de Victoria», con más de cincuenta jóvenes estudiantes, interpretó tres temas variados bajo la dirección del catedrático y organista Francisco José Udaondo, acompañados al piano por el montijano Pablo Rodríguez con los temas Cantique de Jean Racine, OP. II, Las alforjas caídas y Las esquilitas del rico folklore salmantino.

En tercer y último lugar intervino la «Coral Cauriense», una formación que sigue la tradición coral de la ciudad con polifonía clásica y folklore armonizado, en este caso bajo la excelente dirección de la colombiana Carolina Morales, de amplia trayectoria como directora de corales y orquestas. Memento, versión de un poema de García Lorca, Alfonsina y el mar, de Félix Molina y las brisas del Pamplonita, con el acompañamiento a la guitarra de Juan Darío Acosta, llenaron el aire de la Catedral de Coria ante sus paisanos.

Se cerró el acto con la participación de los coralistas de las tres formaciones bajo la dirección de Carolina Morales, con el tradicional e histórico canto común Va pensiero, coro de esclavos hebreos de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, acompañados al piano por Pablo Rodríguez.