La Junta ha abierto el proceso de licitación para el desarrollo del programa superior de formación directiva, que está orientado a la mejora del emprendimiento y el papel de la mujer en el tejido empresarial de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre. Este programa tiene como objetivo potenciar las capacidades directivas de las participantes para así incrementar la presencia de mujeres en los puestos directivos y de alta responsabilidad en la toma de decisiones de las empresas.

Podrán tomar parte un total de 60 participantes, en tres grupos de 20 personas, y se desarrollará online. Con una duración de 60 horas, contempla la puesta en marcha de los siguientes contenidos como es el caso de las habilidades directivas como liderazgo, comunicación, o gestión de equipo; competencias digitales como comunicación digital, trabajo en red o aplicaciones, además de la gestión operativa, entre otros contenidos.

El programa formativo se complementa con un asesoramiento personalizado para que las participantes puedan realizar un plan de actuación adaptado a sus proyectos empresariales y con un acto final de clausura. El presupuesto de licitación es de 43.137,87 euros sin impuestos y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre hasta las 23:59 horas.