La deportista cauriense Esther Gutiérrez se ha proclamado campeona de la Copa de España de levantamiento de potencia, también denominado powerlifting, en la categoría de menos de 57 kilogramos. Un evento desarrollado en Granada este fin de semana.

En la primera prueba, la atleta finalizó primera en sentadilla levantado 142,5 kg. En press de banca no pudo alcanzar los tres primeros puestos, alzando 75kg, no obstante, el segundo lugar en la última prueba, peso muerto con 162,5 kg, le permitió volver a convertirse en campeona de España.

Unos 200 competidores procedentes de todo el país se dieron cita en la localidad andaluza para participar en la Copa de España de Powerlifting y Press de Banca que, por primera vez, se celebraba en Granada, concretamente en el pabellón de Deportes. Los clasificados serán los que acudirán al Campeonato de Europa el próximo mes.

El powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que se debe levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes: press de banca, sentadilla y peso muerto.