El Partido Popular de Trujillo ha pedido al consistorio que adopte medidas que eviten la falta de policías locales ya que desde este jueves la ciudad sólo tendrá un policía por cada turno de mañana, tarde y noche.

La portavoz de los populares en la localidad, Inés Rubio, ha denunciado que “esta falta de personal en la policía local va a suponer que no haya presencia policial en las calles”, y en el caso de producirse un suceso que necesitara de atención policial, “tampoco se podría atender con los medios necesarios para solucionarlo”, insistiendo en que “esta situación va a convertir a Trujillo en un municipio más inseguro e intranquilo para los vecinos”.

Rubio ha afirmado que con el número de habitantes que tiene la localidad, no puede verse en una situación como esta, ya que “es producto de la falta de planificación y de la dejadez del equipo de gobierno socialista”.

Por ello, la portavoz de los populares ha pedido al consistorio que ponga en marcha “de manera urgente” una mesa de negociación donde “se trabaje para revertir esta situación lo antes posible” con el fin de “poder atender las necesidades de los trujillanos en cualquier momento”.

Además, desde el PP han pedido al equipo de gobierno que se trabaje para crear nuevas plazas de policía local “que garanticen en todo momento este servicio tan importante para los ciudadanos de Trujillo”.