El Ayuntamiento de Coria ha solicitado al Gobierno de Extremadura financiación para desarrollar el proyecto de Formación "Coria 2014” enmarcado en el Plan Aprendizext. Para ello se ha demandado una subvención que asciende a 334.152 euros.

El proyecto presentado, con una duración de doce meses, cuenta con dos fases de inicio que cuentan con sesiones prácticas y teóricas, destacando un periodo de trabajo en distintas empresas de la localidad. 

El objetivo de este programa es formar a un total de 24 jóvenes, ocho por especialidad. Los beneficiarios son mayores de 18 años y menores de 25 priorizando a los que no han participado con anterioridad en programas de formación y empleo.

Las especialidades formativas que se han solicitado han sido la de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, con trabajos de adecuación en jardines de Coria y de la pedania de Rincón del Obispo, construcción accesible en zonas urbanas, realizando de este modo mejora tanto en la casa de Cultura de Rincón del Obispo como en vivienda ubicada en el Silo de Coria. Por último, también se ha estudiado la especialidad de montaje y mantenimiento de Instalaciones eléctricas de baja tensión, acometiendo a través de esta especialidad la iluminación ornamental de edificios emblemáticos del caco histórico de Coria así como la instalación de luminarias de bajo consumo en Rincón del Obispo.