La Mancomunidad de Las Hurdes pide celeridad a Fomento para aprobar el plan Hidrológico. Según su presidente, Miguel Domínguez, los seis municipios y 43 pedanías de la comarca están a la espera de recibir los fondos procedentes del Gobierno Central para comenzar a acometer las obras de mejora en la red de aguas después de los últimos incendios tenidos lugar durante el pasado verano. Una de las localidades que está pasando mayores apuros después de los incendios del pasado verano es Vegas de Coria, donde el propio ayuntamiento ha tenido que intervenir realizando una obra de urgencia para asegurar el abastecimiento después de que la realizada por la Junta de Extremadura no haya dado los resultados esperados.

Sobre la situación que vive la comarca, Domínguez sostiene que el Gobierno regional improvisa mucho y planifica poco, llegando a asegurar que existen algunas empresas que están prácticamente paralizadas por los numerosos cortes de agua que sufren los municipios de la comarca.

En lo que a la inversión realizada por la Junta de Extremadura para la restauración y mejora de los montes se refiere, el presidente mantiene que ya eran actuaciones necesarias incluso antes de producirse los incendios del pasado verano, asegurando, a la vez, que los incendios deben apagarse en invierno con labores de prevención y no en verano, cuando ya es demasiado tarde.