Las Palmas de Gran Canaria ha recibido a 12 asociaciones empresariales extremeñas, con el objetivo de dar a conocer la metodología de trabajo que se lleva a cabo en la Zona Comercial Triana, ubicada en el centro de la capital grancanaria.

La Asociación de Empresarios Rivera de Gata (ARIGATA) ha sido una de las que se ha desplazado hasta las islas, representada por su tesorera, María Cristina Blázquez, y su técnica, Carolina González.

La mencionada Zona Comercial Triana actúa en el barrio de mismo nombre, llamado así por su similitud a su homónimo sevillano y que cuenta con la consideración de Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto histórico. Además, está considerada como un área de gran valor estratégico y ha recibido el Premio Nacional de Comercio Interior 2020 y Mejor Zona Comercial Abierta 2012 y 2020.

Los empresarios han tenido, también, la oportunidad de visitar el Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de Las Palmas y el Gobierno Canario, donde han sido recibidos por las distintas autoridades de dichas instituciones, pero también lugares emblemáticos de la ciudad como la estatua homenaje a Benito Pérez Galdós, situada frente a la sede del gobierno, o la Catedral-Basílica de Santa Ana.

Esta iniciativa ha sido organizada por Extremadura Avante dentro del programa de comercio minorista de la Junta de Extremadura.