Con motivo de la VI edición de los Premios San Pedro de Alcántara, Patrón de la Ciudad de Coria, desde el consistorio cauriense recuerdan que se mantiene abierto el plazo para presentar propuestas por parte de colectivos de la localidad hasta el 31 de agosto para optar al Premio del Cauriense del Año.

Cabe destacar que las propuestas que se formulen deberán acompañarse de un informe, lo más completo posible, sobre los méritos que hacen del propuesto  merecedor del honor tal y como se refleja en el Reglamento por el que se  regulan los Honores y Distinciones.

Además, dichas propuestas deberán presentarse al alcalde, quien las admitirá a trámite.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Coria, con tal fin, establece el premio al Cauriense del Año y otras distinciones, para reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o  fuera de Coria, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad cauriense en defensa de los intereses generales y peculiares, y en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad.

Dichos premios se entregarán, en una gala que tendrá lugar, con motivo de la celebración del Patrón de la Ciudad, San Pedro de Alcántara. Aún sin fecha determinada.

En ese mismo acto se entregará la Medalla de la Ciudad, el cuál, determinará el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la persona o entidad merecedora de ella.