El Ayuntamiento de Coria trabaja ya en los preparativos de las Fiestas de San Juan 2022 y para ello abre el plazo de presentación de carteles para anunciar los festejos. Asimismo, se convoca el concurso para elegir a las Damas y Reinas.

El consistorio recuerda que con el concurso de carteles se busca fomentar, conservar, promocionar y ensalzar las tradicionales Fiestas de San Juan. Los interesados podrán participar en el concurso presentando los trabajos dedicados a la fiesta plasmando y ensalzando las Fiestas de San Juan de la Ciudad a través de sus principales símbolos taurinos, arquitectónicos y festivos, al objeto de exaltar las mismas a la vez que de fomentar el carácter cultural y tradicional de éstas.

El plazo de presentación de los carteles terminará el día 11 de marzo de 2022, a las 14.00 horas. El cartel ganador tendrá un premio en metálico de 1.200 euros.

Por otra parte, se celebrará un año más el concurso para la elección oficial de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Juan 2022.

Las bases, ya publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, tienen por objeto establecer la regulación y las normas que han de regir el procedimiento del Concurso de Elección Oficial de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Juan 2022, y de las obligaciones derivadas de la participación en el mismo.

Cabe recordar, que podrán formar parte en el Concurso todas aquellas candidatas interesadas con una edad comprendida entre los 16 años, cumplidos a la fecha de la celebración de la Gala de Elección, y no exceder de los 35 años a la fecha del citado acto, que lo soliciten por escrito y cumplan con los requisitos que se establecen en las bases.

El plazo para presentar la solicitud hasta el día 4 de marzo de 2022, a las 14.00 horas.