«Árrago» es la nueva novela del escritor cacereño Alberto Navalón, en la que ha querido reunir la trilogía compuesta por «Ojos negros», «Doce años» y «Curvas de la Habana».

Con el fin de facilitar el acceso de la trama completa, el autor ha editado esta nueva versión en la que tan solo se han corregido pequeñas pinceladas de estilo. No obstante, la novela que da inicio a la trilogía, «Ojos negros», ha cambiado el punto de vista de la narración de primera persona a tercera.

Según ha contado Navalón a LA MAÑANA de Radio Interior, la obra es una historia que tiene buenos momentos pero que va tornándose en un drama social mientras esta avanza.

Las dos primeras novelas se centran en la localidad de Robledillo de Gata, aunque visita otras, mientras que la última se centra en la manchega Toledo.

Esta colección toma el nombre del río Árrago, afluente del Alagón, que circula en paralelo a Robledillo de Gata. Esta ha sido presentada ya en Acebo y volverá a hacerlo en el III Otoño Literario de Cáceres, concretamente el día 22 de octubre en el Palacio de la Isla.