La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado este martes la existencia de un brote en la residencia Ciudad Jardín de Plasencia.

Este foco de contagio arranca con 12 positivos y 28 contactos que están en aislamiento y guardando el protocolo que establecen las autoridades sanitarias. Se trata de un foco de origen sociosanitario.

Además, el SES ha notificado otro brote en el norte de Cáceres. En este caso en Cuacos de Yuste, que arranca con nueve personas contagiadas y 14 contactos que se encuentran en vigilancia. En el SES ha indicado que el origen del brote en mixto.

También hay un brote  en Badajoz, que es de tipo socia, y arraca con 5 positivos y 5 contactos, otro en Almendralejo con 8 positivos y 24 contactos; dos en Mérida con 6 positivos cada uno y 24 contactos y 20 contactos respectivamente y uno más en Puebla de Obando-La Roca con 14 positivos y 21 contactos.

Esta jornada se han cerrado tres  brotes. El 411 de Don Benito, el 325 de Losar de la Vera y el 454 de Badajoz, según los datos de la Dirección General de Salud Pública.