La alcaldesa de Zarza la Mayor, Vanesa Martín, ha asegurado que actualmente hay nueve casos positivos de coronavirus en los pisos tutelados del municipio.

Dos de las personas contagiadas son trabajadores en la residencia. El resto de los pacientes se encuentran aislados a la espera de la evolución del virus, además, dos mujeres están  ingresadas en el Hospital Ciudad de Coria como “medida preventiva”.

La alcaldesa ha dicho que está a disposición de los familiares de los residentes a pedido responsabilidad, calma y mucha precaución. “En estos momentos tan difíciles para todos, tenemos que extremar las precauciones. Además, ha recordado a la ciudadanía que el consistorio está a disposición de todos los habitantes de Zarza la Mayor para paliar cualquier necesidad”.

Asimismo, la primera edil ha agradecido la labor que se está realizando en los pisos tutelados y ha pedido tranquilidad a los familiares de los residentes.

Por su parte, la directora del centro, Mireia Templado ha explicado que cuando se notificó el primer caso de coronavirus en el centro “fue una locura”. Ahora la situación está estabilizada y a la espera de la segunda prueba PCR para conocer si los mayores han pasado la enfermedad.

Los afectados están guardando la cuarentena pertinente a la espera de la realización de esa segunda prueba PCR que les permitirá volver o no a convivir con el resto de sus compañeros.