La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso (Ciudad Real) ha decretado prisión comunicada y sin fianza para un joven del municipio cacereño de Montehermoso que provocó hace dos días un accidente de tráfico en Argamasilla de Alba en el que perdieron la vida una adolescente de 16 años de edad y dos chicos de 20 y 21.

El accidente se produjo a las 02:15 de la madrugada del domingo en la confluencia de dos calles de Argamasilla de Alba, cuando dos vehículos colisionaron de manera frontolateral. Según las primeras investigaciones, el joven montehermoseño, de 22 años de edad, conducía un vehículo de alta gama a una velocidad estimada de 140 kilómetros por hora en el interior del casco urbano.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a LA MAÑANA de Radio Interior, al conductor se le imputa de manera provisional como presunto autor de 3 delitos de homicidio por imprudencia y 3 delitos de lesiones por imprudencia, todos en relación con delitos contra la seguridad vial. El procedimiento judicial continúa instruyéndose en sede judicial.

Además de los tres fallecidos, en el accidente resultaron heridas graves otras dos chicas que fueron ingresadas en el hospital en estado grave, así como una joven de 17 años que acompañaba al detenido, que dio positivo en drogas y alcohol y apenas sufrió lesiones.

Según la información oficial facilitada a Radio Interior, el conductor fue puesto a disposición judicial por su relación con el accidente ocurrido la madrugada del pasado domingo. El joven fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso, en funciones de guardia. Tras tomarle declaración, la titular del juzgado decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La Policía Local de Argamasilla de Alba se hizo cargo de la instrucción de las diligencias por haber ocurrido el accidente en el casco urbano. El Ayuntamiento declaró el lunes jornada de luto oficial en señal de duelo y solidaridad con los familiares y amigos de los fallecidos. La Policía Local informó que los agentes intervinieron a las 02:15 de la madrugada en el accidente de tráfico ocurrido en el casco urbano con dos vehículos implicados, concretamente en la intersección de las calles Encuentros y Melquíades Álvarez. En el vehículo de las víctimas viajaban cinco jóvenes, de las cuales tres perdieron la vida y dos resultaron heridas graves. Todas ellas tenían edades comprendidas entre los los 16 y 21 años. En el segundo vehículo, que circulaba con dos ocupantes, sólo resultó herida la pasajera, menor de edad. Los bomberos de Tomelloso tuvieron que intervenir en el siniestro para excarcelar a algunos de los ocupantes.

El siniestro ha conmocionado a los vecinos del municipio de Argamasilla de Alba, pero también a los de Montehermoso. El joven detenido procede de una familia conocida en la localidad y se había desplazado al pueblo ciudadrealeño para pasar el fin de semana.