La Fundación Las Edades del Hombre extiende el programa ‘Conoce tu Patrimonio’ también a las mañana de los miércoles, debido a la gran solicitud de participación por parte de los centro educativos.

De esta manera ya son dos jornadas -martes y miércoles- las empleadas a difundir entre los alumnos extremeños de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos el proyecto expositivo, el patrimonio histórico-artístico y la importancia del mismo en la actualidad.

Hasta este momento, ya han visitado la muestra alumnos de centros de Plasencia, de las provincias de Cáceres y Badajoz y de otras comunidades autónomas.

El programa escolar de Las Edades del Hombre cuenta con visitas gratuitas adaptadas a los distintos niveles de enseñanza y a las edades de los alumnos, así como con material específico elaborado por expertos y pedagogos. La web de la exposición www.transitus2022.com contiene una plataforma interactiva para profundizar en el relato, los capítulos, las piezas y el sentido de esta XXVI edición, y una versión descargable para pode trabajar en las aulas o durante la visita.

Para poder participar de ‘Conoce tu Patrimonio’ en ‘Transitus’ hay que realizar la reserva previa para grupos de máximo personas a través del teléfono 927 041 124.