La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia no tiene “constancia a día de hoy de ningún expediente de desahucio”, así lo ha dejado claro la edil del área, Sonia Grande, quien ha recordado que las viviendas sociales de la ciudad son propiedad de la Junta de Extremadura.  

No obstante también ha indicado que el consistorio, a través de los servicios sociales, está a disposición de las familias que presenten estas situaciones económicas complicadas, para que en caso de que así se demuestre, se pueda realizar un informe y presentar también una solicitud de “aminoramiento de la deuda” o aplazamiento de los pagos.

Grande destacaba que ya el ayuntamiento ha solicitado a la administración regional la paralización de varios desahucios cuando las personas no podían pagar las cuotas y había menores de por medio.

Por otra parte, ha reiterado que la administración regional está realizando un proceso de regularización de viviendas ya que ni desde el Gobierno extremeño ni desde el ayuntamiento se va a amparar la “irregularidad” y las ilegalidades que en ocasiones se cometen en algunas viviendas ocupadas.