Unión del Pueblo Extremeño, UPEx, en el Ayuntamiento de Plasencia presentará alegaciones en el periodo de exposición pública a la nueva ordenanza de tráfico aprobada en el pleno de diciembre.

La formación política cree que la ordenanza no cumple el objetivo de la regulación del tráfico rodado en la ciudad y "no soluciona los graves problemas de circulación, como aparcamientos, calles de dirección única, zonas de cargas y descargas, zona azul, zonas de residentes, servicios públicos como el taxi, autobuses…".

UPEx opina que la norma se centra en elevar el número de las sanciones, aumentar las multas por el nuevo sistema automático de acceso restringido por control cámaras "obligando a recorridos preestablecidos a los vecinos del centro marcándoles puertas de entradas y salidas de la zona intramuros y que asfixia tanto al comercio, a los vecinos y a los hosteleros del centro de Plasencia lo que les agotará económicamente".

Además desde Unión del Pueblo Extremeño han animado tanto a colectivos como a los ciudadanos en general a que presenten alegaciones a esta "dura ordenanza de tráfico e intentar modificarla en el periodo de alegaciones".