Los partidos y Plataforma que componen la coalición Levanta , (Cacereños por Cáceres, Extremadura Unida y Extremeños) reclaman el inmediato restablecimiento Del Servicio de Cirugía Vascular y Angiología del hospital de Cáceres.

Desde Levanta lamentan profundamente «este agravio reiterado a la población cacereña, que lleva más de 3 años en los que los pacientes con patología vascular tienen que desplazarse a la ciudad de Badajoz para ser atendidos en consulta o para ser operados».

Dicen además, que los argumentos para dilatar la reapertura del Servicio de Cirugía Vascular en Cáceres son difícilmente creíbles, el Consejero de Salud el Señor Vergeles se remite a “condiciones seguras” para dejar sin este servicio en la provincia de Cáceres.

Desde Levanta, «le decimos al Señor Vergeles que las condiciones seguras son dar servicio público a la población de Cáceres, en Cáceres, dado que tiene buenas instalaciones adecuadas para el servicio, en vez de trasladarse a Badajoz o a clínicas privadas».

La coalición Levanta explica que «el problema es de vida o muerte, el servicio de cirugía vascular trata sobre todo enfermedades graves y en algunos casos con una alta mortalidad, como puede ser un aneurisma, que requiere una intervención de urgencia y en la que el tiempo juega un papel fundamental. Cualquier persona que necesite una intervención de este tipo, tiene que ser trasladada a Badajoz. Ya se han denunciado casos en los que el paciente no ha llegado con vida al quirófano. Por ello, pedimos a La Consejería de Salud que deje de jugar con la vida de los Cacereños, y restablezca el servicio de cirugía vascular en Cáceres de una puñetera vez».