Daniel Bertol Martín, recortador conocido como Dani «Plata», sufrió el pasado 12 de octubre un grave accidente en la plaza de toros de Zaragoza, donde fue corneado por uno de los toros de Sánchez Herrero cuando trataba de ejecutar un quiebro de rodillas en el concurso goyesco de recortadores de la capital aragonesa.

El joven fue intervenido en la enfermería de la propia plaza de toros por presentar una herida por asta de toro a nivel de tercio inferior, cara externa de la región glútea derecha con orificio de entrada de doce centímetros y tres trayectorias.

Plata ha querido tranquilizar a sus aficionados y conocidos con este mensaje: «Muchas gracias a todos por tantas muestras de cariño, pero me es imposible contestar a todos en estos momentos. Estoy bien. Pronto volveré a los ruedos, porque mi vida es el toro bravo y algunas veces él se lo cobra. A Zaragoza no se viene a dar un paseo».

No es la primera vez que se enfrenta a un pronóstico tan complicado, en Madrid, en junio de 2017, recibió una cornada que le alcanzó en la mandíbula y en el glúteo, de 5 y 20 centímetros respectivamente.