Los dos heridos registrados ayer en los festejos taurinos matinales de San Buenaventura evolucionan favorablemente según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud.

Se trata de un mozo de 45 años que presenta luxación en la cadera derecha y sigue ingresado en el Hospital Ciudad de Coria. Este corredor estaba participando en el encierro cuando tropezó con otro mozo y se precipitó al suelo y posteriormente fue golpeado por uno de los novillos y arrollado por la manada y por los corredores. El hombre presentaba un fuerte golpe en la cara, en la zona de la nariz, que le hizo perder el conocimiento durante unos instantes.

El otro herido que se registró al mediodía de ayer en las fiestas taurinas fue durante la lidia de la vaca, cuando el animal metió la cornamenta en el interior de la jaula e hirió a un aficionado. Es un hombre de 51 años que presenta una herida por asta en el brazo derecho pero que ya ha recibido el alta y se recupera en su domicilio.

Hubo una tercera persona que pasó por la enfermería, un vecino de La Moheda de Gata que sufrió un desmayo, pero recibió posteriormente el alta en su domicilio y ya está completamente recuperado.