Los vecinos de Casas del Monte han recibido la visita de un inquilino que ha ocasionado expectación y mucha curiosidad entre todos los ciudadanos. Esta semana, Francisco Sotero, vecino de la localidad, se llevaba un gran susto al encontrar en una charca de su parcela a un caimán de un metro y quince centímetros de largo. El réptil se ha convertido en el auténtico protagonista de la localidad en las últimas horas y ha sido objetivo de todas las cámaras de fotografía.

El caimán se había escapado de un circo que el pasado verano estuvo durante varios días por la comarca con su función y en aquel entonces, los responsables del circo alertaron de la pérdida del animal y a pesar del dispositivo de búsqueda no se consiguió dar con el réptil. Goreti Fontánez, teniente alcalde de la localidad, explicaba lo sucedido y el hallazgo de su vecino Francisco que pudo sacar al animal de la charca con la ayuda del propio alcalde, Juan José Bueno.

Fontánez manifestó que a pesar de que la presencia de un réptil de tan grandes dimensiones impone, en ningún momento el animal se ha mostrado agresivo. El hallazgo se produjo el pasado miércoles y tras rescatarlo de la charca, el caimán fue trasladado al ayuntamiento y durante horas fue observado por vecinos y curiosos.

El Seprona había gestionado su traslado hasta el Centro de Recuperación de Fauna "Los Hornos" de Sierra de Fuentes pero finalmente se consiguió localizar al circo propietario del animal que han expresado su intención de llevarse al animal. Ayer iba a haber sido trasladado por una empresa de transporte hasta Cataluña, comunidad autónoma en la que en la actualidad se encuentra el circo, pero el caimán aún sigue en esta pequeña población del Valle del Ambroz, porque la empresa en cuestión no dispone de un transportín adecuado debido al tamaña del réptil.