•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Perales del Puerto (Cáceres) ha confirmado este sábado el fallecimiento de un nuevo paciente como consecuencia de la Covid-19, una mujer cuyo marido también perdió la vida como consecuencia de esta enfermedad el pasado miércoles.

Las autoridades sanitarias han confirmado la muerte de esta mujer al alcalde del municipio, Andrés Manzano, y han informado que actualmente hay ocho casos activos de Covid-19 en esta localidad de 950 habitantes. En las últimas 24 horas no se han detectado nuevos contagios en el municipio.

Anuncios

La localidad cacereña de la comarca de Sierra de Gata atraviesa una dura semana en la que se ha registrado, en tan solo cuatro días, el fallecimiento de un matrimonio que resultó contagiado por el coronavirus. El hombre, de 85 años de edad, estaba ingresado en el Hospital Ciudad de Coria, un área de salud en el que ya han perdido la vida 31 personas desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

Anuncios

Perales del Puerto se ha visto afectada por un confinamiento perimetral al pertenecer a la zona de salud de Hoyos. El número de casos positivos, que a mediados de semana era de 14 casos activos, ha logrado reducirse a ocho.

El ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos un número de teléfono en el que pueden solicitar información sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad y su alcalde ha pedido que se respete la intimidad de las personas afectadas y de sus familias, al tiempo que ha reclamado que se eviten rumores y especulaciones.

Las autoridades han pedido a las personas que son contactos estrechos de un contagiado o son positivos por Covid que permanezcan en sus domicilios y no salgan hasta que se lo indiquen las autoridades sanitarias.

“Sabemos que son momentos difíciles, pero queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual  y os recordamos la importancia de uso de la mascarilla y de cumplir las normas dadas por las autoridades sanitarias para poder salir de esta situación y evitar la propagación del virus”, ha añadido públicamente el primer edil.


Galería de imágenes