Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 27 de septiembre a la detención de un hombre, de 36 años de edad, por su presunta autoría de una simulación de delito.

Los hechos sucedieron hace sólo unos días cuando una motocicleta ocupada por dos personas, eludieron un control de seguridad efectuado por agentes de Policía Local, en la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz.

En esta huida, efectuada a gran velocidad, llegaron a circular en dirección contraria, invadiendo en algunos tramos la acera peatonal, teniendo los viandantes que apartarse para evitar ser atropellados.

Al día siguiente, el propietario de la motocicleta interpuso una denuncia por sustracción de la misma. Los agentes policiales llevaron  a cabo las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la imputación de esta persona en una simulación de delito, toda vez que fue reconocida como la persona que conducía la motocicleta en el momento de la huida del control policial. Además la Inspección Ocular Técnico Policial llevada a cabo en la motocicleta recuperada, no presentaba ningún tipo de forzamiento, tal y como han informado desde la Policía Nacional.

Cabe destacar que dicha huida pudiera deberse a que esta persona carecía de habilitación administrativa para la conducción de este tipo de vehículos, la motocicleta no disponía del seguro obligatorio en vigor, y el acompañante no llevaba el casco obligatorio.

.- En la imagen de archivo, agentes practicando una detención.