La localidad cacereña de Moraleja forma parte de los destinos seleccionados por la Diputación de Cáceres para desarrollar AstroCáceres, una iniciativa para poner en valor el turismo astronómico en la provincia.

En Moraleja se llevará a cabo la actividad titulada ‘El cielo de otoño’ y desde el paraje starlight de El Chorrerón se realizará una observación astronómica a ojo desnudo con puntero láser y a través de telescopio. Se conocerán también historias y leyendas de los cielos, tal y como han confirmado los organizadores de esta actividad.

Cabe recordar que desde hace unos meses el paraje de El Chorrerón en Moraleja conseguía el certificado como primer paraje starlight de Extremadura y sexto de España, un reconocimiento que avala la calidad de su cielo estrellado.

El Ayuntamiento de Moraleja, promotor de la iniciativa, ha asumido el compromiso de defender el cielo nocturno y una voluntad de mejora contínua de su calidad y de los recursos naturales asociados al entorno de El Chorrerón.

El certificado de la Fundación Starlight tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año y se ha dado a conocer coincidiendo con la celebración de Fitur en Madrid.

Además, se desarrollarán este viernes en Ceclavín actividades en el paraje de Los Bujíos. Cabe destacar que también se están diseñando otras citas en Monfragüe, el 29 de octubre; en Piedras Albas, el 26 de noviembre, y en Bohonal de Ibor, el 10 de diciembre.