El alcalde de la población cacereña de Alcántara, Luis Mario Muñoz, ha manifestado a Radio Interior que uno de los objetivos prioritarios del consistorio es revitalizar el casco antiguo de esta población, conocida mundialmente por el emblemático puente romano.

De este modo, el Ayuntamiento de Alcántara ha adquirido un inmueble situado en la plaza de España y otro anexo para rehabilitarlos y dotarlos de contenido. Muñoz confirmó que la idea del equipo de Gobierno es crear un centro de promoción y venta de artesanía.

El primer edil ha anunciado que los primeros pasos para ejecutar el proyecto de dinamización turística ya se están dando y en uno de los edificios adquiridos han aparecido valiosos restos que se sumarán a los cuantiosos recursos históricos y patrimoniales que tiene Alcántara.

El proyecto requiere una inversión que ronda los 20.000 euros  y será financiado por distintos organismos. Así, el Ministerio de Trabajo aporta la cantidad de 67.000 euros para la contratación de los operarios, el Gobierno de Extremadura desembolsa  21.000 euros y el consistorio destina una partida de 30.000 euros, añadió Mario Muñoz en una entrevista en Radio Interior.