El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la fecha de inicio de las oposiciones de profesores de Secundaria y otros cuerpos en Extremadura, que será el próximo 20 de junio, así como la composición de los tribunales que han de juzgar los procedimientos selectivos para el ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionados de esos cuerpos, para ello se constituirán 104 tribunales para las 57 especialidades convocadas.

Según informa la Dirección General de Personal Docente, está previsto que el acto de presentación tenga lugar a las 8.00 horas del 20 de junio y posteriormente, a las 9.30 horas, comenzará el primer examen que será el práctico (1A).

Este examen lo deben realizar los aspirantes a todas las especialidades, excepto los que optan a la de 'Procesos y equipos de productos alimentarios', en la que la prueba práctica se desarrollará el 22 de junio en el IES 'Gonzalo Torrente Ballester' de Miajadas.

El examen teórico (1B) también se desarrollará en horario de mañana con el objetivo de favorecer a los opositores debido a la previsión de altas temperaturas, de esta forma, la Consejería de Educación y Cultura se hace eco de las peticiones que plantearon ayer, 3 de junio, los representantes de los docentes en una reunión de carácter técnico.

Asimismo, está previsto que a partir del día 9 de junio, en las dos delegaciones provinciales de Educación, se lleven a cabo los distintos trámites para formalizar la constitución de los tribunales.

El día 15 de junio, la Dirección General de Personal Docente tiene previsto publicar en la plataforma Profex el día, hora y lugar de actuación y distribución de los aspirantes a las pruebas. Ese mismo día, los tribunales harán público el material específico que se necesita para cada uno de los exámenes.

MÁS DE 5.700 ASPIRANTES

El procedimiento de oposiciones continúa con total normalidad una vez que el pasado 27 de mayo se publicaran las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos para este procedimiento selectivo.

Han sido admitidos 5.740 aspirantes para los distintos cuerpos de profesores, 4.202 candidatos para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional y 1.078 aspirantes para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional.

Para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas han sido admitidos 222 opositores.

Por su parte, para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño han sido admitidos 106 aspirantes para cada una de las especialidades, mientras que para el cuerpo de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño optarán 26 candidatos.

Hasta el 8 de junio, los interesados podrán presentar reclamaciones dirigiéndose a la Delegación Provincial de Educación correspondiente al lugar donde se celebren las pruebas.