Las tres diócesis de Extremadura celebran el sábado 24 en Plasencia la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, con un intenso programa que arrancará a las 10.30 horas con la recepción a los participantes en el patio del Obispado placentino.

Tras la recepción oficial en el Obispado, a las 10.30 horas, los participantes se trasladarán al Complejo Cultural Santa María, donde Juan Luis García, delegado de Migraciones de la Diócesis de Plasencia dará la bienvenida a los asistentes. También lo hará el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, y habrá una intervención de Ciriaco Benavente, Obispo Administrador Apostólico, de la diócesis. Tras ello se ofrecerán tres testimonios que antecederán al diálogo entre todos los asistentes.

A las 13.00 horas, se celebrará una Eucaristía en la parroquia de El Salvador, al término de la cual se procederá a una comida en el colegio de “La Salle”, que terminará con una fiesta compartida. También se ofrece la alternativa para aquellos que así lo deseen, de poder visitar la Exposición Transitus, de Las Edades del Hombre, en la Catedral.

Anuncios
Anuncios

La Iglesia celebra el domingo, 25 de septiembre, la Jornada bajo el lema ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’ en una jornada que, tal y como explica el papa Francisco en su mensaje para este año al recordar esta realidad, es una ocasión de crecimiento cultural y espiritual para todos.