La nueva Lanzadera de Empleo de la localidad de Coria ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo, de entre 23 y 55 años, a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. Actualmente está formada por 6 mujeres y 7 hombres de diversos niveles formativos: estudios básicos, ESO, Bachillerato y estudios universitarios.

La Lanzadera optimiza la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral. Los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, a actualizar sus currículums, a ensayar entrevistas de trabajo, a reforzar competencias transversales y digitales y a contactar con empresas para perseguir su inserción laboral.

Lourdes González, técnica encargada del proceso de selección y de gestionar la Lanzadera durante los próximos meses, comenta que «los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios». Además, añade que «demandan orientación para reforzar sus competencias digitales y aumentar sus conocimientos de nuevas tecnología pero, sobre todo, buscan conseguir una estabilidad laboral».

Dicha iniciativa es totalmente gratuita. Está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del SEXPE, gestionada por Fundación Santa María la Real y la colaboración del Ayuntamiento de Coria.